martes, 9 de junio de 2015

Swadhisthana

SWADHISTHANA

Hoy le toca el turno al segundo Chakra, Swadhisthana.



Swadhisthana es el nombre en sánscrito del segundo Chakra. Es la "morada de la fuerza vital" y tiene que ver con el dar y recibir amor y placer de una relación de pareja.

Tiene que ver con la sexualidad, la belleza y las emociones. Es el regulador del aparato reproductor femenino y del masculino incluyendo la próstata, la matriz, ovarios, etc. Además regula el sistema digestivo y el urinario.

Está ubicado bajo el ombligo a unos tres dedos, sobre la región púbica. Estaría a la altura de la próstata en los hombres y del útero en las mujeres.




Su color principal es el naranja que es un color con una energía que renueva y libera de patrones emocionales erróneos. Favorece la autoestima, la creatividad, el entusiasmo, la energía, la felicidad y la atracción.

Su elemento es el agua y sus cualidades. Es fertilizadora y creadora de vida. Es purificadora, disuelve y arrastra lo que está entorpeciendo su paso y hace un efecto de limpieza en nuestro cuerpo que vendría representado por el poder excretor y desintoxicador de nuestro aparato urinario. El agua es libre y móvil y con su movimiento va dando forma a la tierra, el elemento del primer Chakra.

Cuando ésta Chakra se encuentra desarmonizado pueden darse situaciones de debilidad, fatiga, pérdida de apetito, problemas de impotencia o frigidez, baja autoestima, tristeza, timidez... Es característico de su desarmonización no sentirse cómodos dando, el vivir con miedos, sufriendo de pensamientos negativos que provocan una pérdida de energía que puede hacernos susceptibles a padecer enfermedades. Dada su relación con nuestra faceta creativa, su desarmonización puede provocar problemas también a este nivel y nos encontraríamos sin motivación, sin pasión...



                         

En su estado armonizado facilita el desapego sintiéndonos cómodos al desprendernos de vienes materiales, favorece el fluir natural con la vida y en concreto con el sexo opuesto. Disfrutas del placer sexual y físico, estás en armonía contigo mismo con lo que sientes una profunda paz interior. Nos sentiremos seguros y tranquilos, energetizados con equilibrio, llenos de entusiasmo y disposición por seguir adelante de forma positiva.

Averiguaremos si lo tenemos desarmonizado formulándonos preguntas del tipo:

-          Tengo impulsos sexuales fuertes y saludables?
-          Me siento confiad@ y sexualmente plen@?
-          Puedo expresarme sexualmente?
-          Puedo dar y recibir placer?
-          Veo creatividad en mi vida?
-          Tengo escenarios para expresar mi deseo sexual por los demás?
-          Planeo con frecuencia?

-          Me es muy fácil soñar?


En caso de detectar un desequilibrio tenemos muchas herramientas que pueden ayudarnos. Entre ellas recurriremos nuevamente a los mudras y los mantras.

El mantra que usaremos será VAM y el mudra consistirá en poner las manos en el regazo con las palmas hacia arriba, la izquierda bajo la derecha con los dedos pulgares tocándose levemente, tal cual se ve en la foto.



Los aceites esenciales de sándalo, ylang ylang o lavanda pueden ayudarnos aplicando unas gotas sobre el propio Chakra.

También minerales como la cornalina o el ópalo de fuego son muy efectivos para su re-equilibrio.

Otra herramienta a nuestro alcance son las afirmaciones:

-          Yo me amo y me honro a mí mism@, toda la vida.
-          Yo permito que el placer y la bondad, formen parte de mi vida.
-          Yo merezco bondad y felicidad.
-          Acepto que una buena salud constituye mi estado natural.
-          Doy paso a la abundancia para que forme parte de mi experiencia.

-          Yo me abro a mí mism@ a placeres sencillos y saludables.


Os dejamos además este vídeo con el mantra que al igual que el del Chakra raiz se inicia con OM y el nombre del Chakra, Swadhisthana, luego el mantra VAM y para acabar Om Kundalini arohanum.



                              


Disfrutadlo!! :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario