lunes, 21 de diciembre de 2015

Solsticio de invierno




La noche más larga del año se acerca.

Será mañana 22 de Diciembre en la madrugada y es tiempo  de recogimiento, reflexión, oscuridad, muerte,... pero también de renacimiento. Renacimiento del sol al que desde tiempos antiguos nuestros ancestros veneraban como la divinidad máxima.

Son días de oscuridad, en los que hay que iluminar bien nuestras casas, protegernos e interiorizar pero sobre todo en los que debemos reunirnos con nuestros seres queridos, familiares y amigos, pues es así como propiciaremos que los días sean cada vez más largos ;)

Solsticio viene de sol+sistere (quedarse quieto), que es en apariencia lo que el sol realizará mañana por un instante, para justo a continuación continuar su movimiento de forma que la luz vuelva a renacer venciendo a la oscuridad.


Es un día pues mágico, en el que los Dioses están muy cerca, en el que nuestros deseos son escuchados y es por lo que es importante tener claro qué vamos a pedirles. Es un deseo digno de ti? Te aporta entusiasmo? Entra dentro de tus valores? Requiere de un crecimiento personal? Necesitarás la ayuda de un Poder Superior?

Si las repuestas son afirmativas, seguramente es el deseo adecuado para estas fechas.


FELIZ YULE!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario