jueves, 26 de marzo de 2015

Reiki




  QUÉ ES EL REIKI?

  El Reiki es una terapia energética que fue creada por el maestro Mikao Usui (1865-1926) aunque se cree que nació en le Tibet hace 3000 años. Se le conoce también como tacto terapéutico.

  La palabra Reiki es un vocablo japonés que significa Energía Vital Universal. REI (todo) KI (energía vital). 

  Es una terapia sencilla que posee una sabiduría única y que ella sola se guía hacia donde es más necesario.

  Busca la sanación del paciente mediante la imposición de manos. Se basa en la canalización de la energía vital universal para lograr el equilibrio y la armonización natural del ser humano, tanto en lo físico, como en lo mental y espiritual. En este estado de equilibrio, el individuo presenta el potencial de la autocuración.

 Seguramente sea un arte curativo innato que todos poseemos de alguna manera. Es instintivo y natural. Cuando un niño se cae y se golpea la rodilla lo primero que hará de forma automática es poner sus manos sobre ella para buscar un alivio. También una madre acariciará la barriga de su pequeño cuando está molesto. Con ese sencillo gesto y la intención de mejorarnos o mejorar a otros ya esta produciéndose un movimiento de la energía.
  
  Al no utilizar elementos extraños al cuerpo o sustancias químicas, no tiene ningún efecto colateral ni crea dependencia física.

  No es necesario estar enfermo para recibirlo. Puede usarse como método preventivo para cuidar la salud  resultando beneficioso en la vida diaria por su capacidad para aportar bienestar.

  El objetivo de esta terapia es aliviar los dolores físicos, pero también recuperar el equilibrio natural de las personas para que puedan alcanzar la felicidad y el bienestar.
  

LOS 5 PRINCIPIOS DEL REIKI

Sólo por hoy:

            - No te enfades.
            - No te preocupes.
            - Se agradecido.
            - Trabaja honradamente.
            - Se amable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario