viernes, 3 de abril de 2015

Flores de Bach




Existen 38 Flores de Bach, y cada una está dirigida a tratar distintos estados mentales o emocionales. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934.  El Dr. Bach era un gran investigador, además de médico y homeópata. Experimentó con diversas flores nativas del la región de Gales, en Gran Bretaña, de donde él era originario, hasta encontrar los 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. 
No tratan directamente enfermedades físicas, pero devuelven la armonía a la mente y, de este modo, permiten que las defensas naturales del cuerpo actúen con mayor facilidad. Esto significa que una persona puede curarse sola de forma bastante literal.
El sistema del Dr.Bach es completo porque trata los sentimientos, y no las consecuencias que de ellos se derivan. Este sistema no da una solución temporal, sino para toda la vida.
Las Flores de Bach pueden utilizarse conjuntamente con otros tratamientos o terapias lo que las convierte en un complemento perfecto o incluso en un tratamiento independiente de otras técnicas.
La medicina alopática casi tiene razón en cuanto a la causa de la mayoría de enfermedades. Es algo ajeno al individuo. De modo que la gripe y el resfriado los provocan los virus, la candidiasis la provoca un hongo y el asma tiene varias causas, como la contaminación o las alergias.
La pregunta que se hacía el Dr. Bach era por qué solamente un número limitado de personas expuestas a estos agentes se ponían enfermas y sugirió que, de hecho, el estado natural del cuerpo humano era estar sano, por lo que dichos agentes patológicos se desarrollarían sólo si las defensas se debilitan debido a un desequilibrio de la personalidad o de las emociones. Por este motivo llamó desequilibrios a la auténtica causa de las enfermedades.
Así, el mejor momento para tomar una Flor es cuando un desequilibrio se manifiesta; mucho antes de que empiece una enfermedad física.

Aquí os dejamos un pequeño reportaje emitido en tve.






  Las Flores ayudan a recuperar el equilibrio emocional y ayudan al cuerpo a volver a su estado natural de salud  :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario