El Chi Nei Tsang (CNT),
aún poco conocido en Occidente, es una milenaria técnica china de masaje de los
órganos internos que deviene en un cuerpo sano y energéticamente equilibrado,
liberando y desintoxicando los órganos de cargas emocionales, tensiones,
preocupaciones y estrés.
Siguiendo el modelo
clásico taoísta, Chi Nei Tsang simultáneamente cura
los aspectos físicos, mentales, emocionales y espirituales de la persona.
Para las culturas
orientales, cada órgano vital acumula diferentes sentimientos o emociones: por
ejemplo... el hígado guarda la ira o enojo; el intestino grueso, la tristeza;
el intestino delgado, la angustia; el estómago, el estrés y la preocupación; los
riñones y la vejiga acumulan el miedo.
El abdomen es la
encrucijada donde la energía celeste en su descenso
hacia la tierra se encuentra con la energía terrestre ascendente,
la cual encuentra en el abdomen, el camino hacia el cielo. Por ello, los bloqueos en el abdomen afectan a la totalidad del organismo.
El masaje CNT trabaja con gran eficacia en el cuerpo energético, vaciándolo
de forma progresiva de información vieja y energía negativa que se hallen
atrapadas en la memoria celular, devolviendo la salud y la vitalidad.
Chi significa energía e información y Nei
Tsang significa órganos o vísceras internos. Chi Nei
Tsang aborda el origen de los problemas de salud, incluidas las respuestas
psicosomáticas, aumentando la capacidad de resistencia del sistema de defensa
del cuerpo.
Técnica:
- La región abdominal del cuerpo es una zona muy amplia en la que se reflejan muchos órganos internos. Los antiguos médicos taoístas chinos observaron y verificaron que el área detrás del ombligo es el centro energético más crucial y potente del cuerpo. Cualquier molestia o bloqueo aquí instalado obstaculiza el libre flujo de la energía vital. Los tejidos abdominales han de ser flexibles y blandos como los de un bebé.
- Que el área del estómago es el asiento de nuestras emociones es una creencia largamente sostenida de los taoístas. Se encuentra un terreno común con algunas culturas asiáticas en este aspecto.
- En el sistema médico taoísta, el intestino delgado, además de digestión de los alimentos también se encarga de digerir las emociones. Contracciones diferentes de este intestino corresponden a las emociones sin digerir. Por eso, en la medicina tradicional china se le llama el "cerebro abdominal".
- Chi Nei Tsang es una técnica de masaje abdominal profunda que anima a sanar desde adentro. Literalmente significa "trabajar la energía de los órganos internos".
Beneficios:
- El Chi Nei Tsang trabaja tanto en el cuerpo físico como en el energético, liberándolos de cualquier tensión y energía negativa que puedan hallarse atrapadas en nuestra memoria celular, devolviendo al cuerpo la salud y la vitalidad natural. Es un verdadero sistema integral de ayuda a la curación que, a través de un suave y directo masaje sobre los órganos internos del abdomen, permite a las personas "liberarse" de tensiones físicas, mentales, emocionales y espirituales. Altamente eficaz, a su vez, para el tratamiento de desórdenes y problemas digestivos.
- Otros sistemas y técnicas inciden con su trabajo más sobre la periferia del cuerpo, mientras que el Chi Nei Tsang trabaja directamente sobre los órganos internos, corrigiendo cualquier falta de balance estructural y ayudando los órganos y otros sistemas (como digestión, respiración, linfático, endocrino, urinario, reproductivo, esqueleto-muscular, meridianos de acupuntura) a funcionar armoniosamente.
- El Chi Nei Tsang es una forma de masaje terapéutico encontrada en la medicina tradicional china. Fue creado probablemente hace miles de años y fue usado por los monjes taoístas en los monasterios para ayudar a desintoxicar, reforzar y refinar sus cuerpos.
- Masajear los intestinos ayuda a la digestión y eliminar el estreñimiento. Este masaje también se adentra en las vísceras y en los músculos, especialmente el músculo psoas, que ayuda con dolor de espalda y fortalecer el área de la columna.
- Chi Nei Tsang tiene un enfoque preventivo de la salud, manteniendo los órganos internos en buen estado. Cuando tomamos el tiempo para cuidar de nosotros mismos y preservar el buen estado de salud, por lo general no hay necesidad de enfermar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario